Asociación de Reyes Magos de Cáceres    Avda. de San Blas  s/n  (Edificio Valhondo)  10005   CÁCERES    Tfno.  629 15 86 60   cif   G-10407112

Política de privacidad         Aviso legal

Campana sobre campana

 Asociación de Reyes Magos de Cáceres 

Historia

Los Reyes Magos en Cáceres, venían siendo elegidos por el gobierno municipal de turno, correspondiendo, en muchos casos, el honor de ser Rey Mago a concejales de la propia Corporación. 

En 2010,  Dª Carmen Heras Pablo, Alcaldesa de Cáceres, designa Concejala de Festejos a Dª María José Casado Muñoz, quien recibe la propuesta, de las personas que encarnan a SS.MM. en este año, para la creación de una asociación benéfica/altruista, que se pueda dedicar, cuando llegan estas fechas, a llevar juguetes y otros regalos a los niños de familias necesitadas de la ciudad. 

Dicha propuesta cala hondo en el sentir de María José, que desde el primer momento la apoya, y la hace firme defensora de los objetivos de AREMA. 

 

Los impulsores de esa idea, son José Antonio Fernández Alvarado (Melchor), Domingo Gallego Carrasco (Gaspar), Juan Carlos Bravo García (Secretario de Festejos del Ayto. de Cáceres) y la propia María José Casado, quienes después de una reunión perfiladora del proyecto echan a andar AREMA. 

La primera acción es la de ir llamando a todas las personas que hubieron encarnado a SS.MM. en Cáceres, remontándonos hasta el año 1984. 

Obtenemos una respuesta de más de cuarenta personas que, sin dudarlo, y conociendo los objetivos que AREMA se ha marcado, se integran de inmediato en la asociación, que nace oficialmente mediante una asamblea constituyente celebrada el 15 de abril de 2010 en el Salón de Actos del Edificio Valhondo, de Servicios Municipales. 

A fecha de primeros de abril de 2019, son ya más de cincuenta los socios que conforman AREMA, pues con los años se han ido incorporando las personas que han tenido la satisfacción de hacer de Rey Mago en Cáceres. 

Han pasado diez años desde aquel primer momento, y tenemos la satisfacción de que nuestra ayuda ha llegado a más de dos mil niños o niñas de Cáceres, y que se ha podido cifrar en más de 150.000 euros repartidos entre ellos. 

Primera Asamblea en abril de 2010