Buscar
  • JUAN CARLOS BRAVO GARCIA

AREMA y el CORONAVIRUS

Aunque parte de su denominación lleva reflejada la palabra "corona", nada tiene que ver con lo que nuestra asociación representa y sus objetivos en pro de la sociedad cacereña, y en concreto de los más desfavorecidos. AREMA fue creada para llevar alegría e ilusión y en estos momentos creemos que debemos estar al lado de los que más lo necesitan.






Conscientes de las necesidades por las que atraviesan nuestros sanitarios dedicados en cuerpo y alma a la batalla contra el coronavirus, AREMA se pone en marcha para tratar de paliar, en la medida de lo posible las carencias de aquellos, y dona unas doscientas pantallas de vinilo, elaboradas por técnicos cacereños al personal sanitario del Hospital San Pedro de Alcántara.






Es nuestro presidente, José Antonio Fernández Alvarado quien, en persona, se está encargando de hacer entrega de esos materiales tan necesarios, y en esta ocasión les toca el turno a los profesionales del Hospital Quirón de nuestra ciudad.





Estamos en estas lides, cuando nos llega la noticia de que las monjas y el personal de las Hermanitas de los Pobres no tienen ningún tipo de material con los que protegerse de la enfermedad y, a su vez, proteger a los ancianos residentes en su centro. Pues hacia allí que se dirige inmediatamente Alvarado para aportar, en nombre de AREMA, un poco de ayuda.




También los militares del CEFOT que tantos servicios ofrecen a nuestra sociedad andan escasos de los equipos mínimos de protección individual y la Asociación de Reyes Magos de Cáceres aporta su granito de arena donándoles 50 máscaras de vinilo, para que lleven a cabo su encomiable labor con la mayor seguridad posible.



Y, qué decir del cuerpo de la Guardia Civil, que silenciosamente están presentes en todos los aspectos de nuestra vida social, y que en los momentos más difíciles prestan una ayuda digna de los mejores calificativos. Bueno, pues también sufren las carencias que la administración no cubre, y para eso estamos, echando una mano en la medida de nuestras posibilidades.



También hemos de estar al lado de los que continuamente están al servicio de nuestra sociedad, y nos referimos en este caso al Cuerpo de Policia Nacional en Cáceres, hasta cuya sede se desplazó nuestro presidente para ofrecerles los equipos necesarios para el desempeño de su labor con la máxima seguridad.





Como quiera que esta enfermedad está golpeando de manera dura a nuestra sociedad, y en todos los aspectos, os aportamos imágenes de otras ayudas aportadas por AREMA a colectivos de Cáceres, tocados por las necesidades más acuciantes.




CONVENTO DE LAS JERÓNIMAS

Alvarado se desplazó hasta este convento, para llevarles ayuda a estas monjitas , en forma de artículos de primera necesidad, así como material de protección individual contra el virus.

Da en el alma que individuos de nuestra actual sociedad puedan estar pasando por este tipo de carencias.




CONVENTO DE SANTA CLARA


Las hermanas de Santa Clara también se encuentran en esta situación de penosidad y de carencias que hace que se muevan las conciencias y que nos volquemos en ofrecerles nuestra ayuda.





Esta imagen es de la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca, hasta la que se llevan artículos de primera necesidad, pues los allí residentes viven de la caridad de la sociedad cacereña. En este caso nos referimos a ello, porque, como voluntario de RedCor, nuestro amigo y compañero José Luis Jeréz está al lado de los más desfavorecidos.

¡¡¡ Felicitaciones !!!


Para finalizar estas muestras de las ayudas que desde AREMA estamos llevando a cabo con las personas que, en estos momentos, más lo necesitan, y de las que, a través de nuestro Presidente JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ALVARADO, nos han hecho llegar emotivos agradecimientos, os dejamos a continuación un vídeo que nos ofrece el personal auxiliar del Hospital Universitario de Cáceres, que carecía de equipos de protección individual y que nuestra Asociación les ha dotado de ellos.


215 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación de Reyes Magos de Cáceres    Avda. de San Blas  s/n  (Edificio Valhondo)  10005   CÁCERES    Tfno.  629 15 86 60   cif   G-10407112

Política de privacidad         Aviso legal