AREMA

Noticias

Aunque parte de su denominación lleva reflejada la palabra «corona», nada tiene que ver con lo que nuestra asociación representa y sus objetivos en pro de la sociedad cacereña, y en concreto de los más desfavorecidos. AREMA fue creada para llevar alegría e ilusión y en estos momentos creemos que debemos estar al lado de los que más lo necesitan.

Conscientes de las necesidades por las que atraviesan nuestros sanitarios dedicados en cuerpo y alma a la batalla contra el coronavirus, AREMA se pone en marcha para tratar de paliar, en la medida de lo posible las carencias de aquellos, y dona unas doscientas pantallas de vinilo, elaboradas por técnicos cacereños al personal sanitario del Hospital San Pedro de Alcántara.

 
 

Estamos en estas lides, cuando nos llega la noticia de que las monjas y el personal de las Hermanitas de los Pobres no tienen ningún tipo de material con los que protegerse de la enfermedad y, a su vez, proteger a los ancianos residentes en su centro. Pues hacia allí que se dirige inmediatamente Alvarado para aportar, en nombre de AREMA, un poco de ayuda.

También los militares del CEFOT que tantos servicios ofrecen a nuestra sociedad andan escasos de los equipos mínimos de protección individual y la Asociación de Reyes Magos de Cáceres aporta su granito de arena donándoles 50 máscaras de vinilo, para que lleven a cabo su encomiable labor con la mayor seguridad posible.

Y, qué decir del cuerpo de la Guardia Civil, que silenciosamente están presentes en todos los aspectos de nuestra vida social, y que en los momentos más difíciles prestan una ayuda digna de los mejores calificativos. Bueno, pues también sufren las carencias que la administración no cubre, y para eso estamos, echando una mano en la medida de nuestras posibilidades.

También hemos de estar al lado de los que continuamente están al servicio de nuestra sociedad, y nos referimos en este caso al Cuerpo de Policia Nacional en Cáceres, hasta cuya sede se desplazó nuestro presidente para ofrecerles los equipos necesarios para el desempeño de su labor con la máxima seguridad.